Este es un recorrido en bicicleta, casi obligatorio para el ciclista que desee conocer Barcelona. Es una salida un tanto dura y que partimos casi desde el nivel del mar y llegamos a un desnivel acumulado de 450 metros.

La ruta propuesta, es comenzar en Els Jardinets de Gracia (Los jardines de Gracia), justo en la acera opueta al Palau Robert. Se sale por Avenida Diagonal y a los 100 metros giraremos por vía Agusta hasta el cruce con calle Balmes.

El ultimo tramo de subida por la ciudad, es por la Avenida Tibidabo, una avenida muy concurrida ya que hay muchos edificios importantes, pero lo mas interesante de esta avenida es el Tranvía Azul, con mas de 100 años de historia y que aún hoy todavía circula.

Siguiendo el recorrido, llegaremos a la carretera de la Arrabassada, una carretera muy típica de la ciudad y muy concurrida de ciclistas en cualquier época del año y a cualquier hora del día.

Por esta carretera, haremos aproximadamente unos 7 kilómetros de subida que bien lo valen. Mientras subimos, podemos ir admirando el paisaje y las vistas de la ciudad, en un día despejado se puede ver claramente el mar desde esa montaña.

Una vez que la carretera deja de subir y cuando comienza un corto llano, es momento de girar a la izquierda (y subir un poco más). Los carteles ya nos dan la indicación, primero nos encontraremos con el hotel 5 estrellas, Hotel Gran Florida, y siguiendo entramos en el Parque del Tibidabo.

Una vez arriba, podemos contemplar toda la ciudad, un panorama de 360º, que no sólo veremos Barcelona a nuestros pies, sino que en la parte de atrás del Tibidabo, podremos ver otras poblaciones cercanas. A DISRUTAR !

 

 

 

nivel de dificultad    
Barcelona Ciclista

Autor Barcelona Ciclista

Ofrecemos a los ciclistas un catálogo turístico con un amplio recorrido por la ciudad, con normativas de circulación, agendas de actividades interesantes y consejos sobre recorridos, dirigidos a los apasionados del ciclismo urbano en una de las ciudades más sustentables y atractivas de Europa.

Más publicaciones de Barcelona Ciclista

Guía