¿Que ofrecemos en esta web?

Recorridos en bicicleta por Barcelona, rutas turísticas indicadas con mapas GPS es el principal contenido que ofrecemos, además de notas, información sobre seguridad, recomendaciones y más, todo orientado a mejorar la práctica del ciclismo.

Los mapas GPS, se dividen en 3 categorías:

  1. Recorridos urbanos, son rutas turísticas dentro de los límites de la ciudad, recorridos que se pueden realizar con cualquier tipo de bicicleta y de un nivel de exigencia bajo o medio.
  2. Recorridos suburbanos, son rutas turísticas que salen de la ciudad, tienen nivel de exigencia medio a alto. El tipo de bicicleta, debería ser MTB o híbrida.
  3. Recorridos cicloturistas, son rutas que recorren varias ciudades o pueblos, saliendo de Barcelona y por carreteras en que se permite el ciclismo, son de un nivel de exigencia alto, ya a nivel deportivo y se recomiendo utilizar bicicleta de carretera.

El nivel de exigencia está indicado al pie de cada publicación “por iconos de bicicletas”, cuantas más bicicletas mas exigente el recorrido. No olvide usar casco.

Mapa oficial de carril bicis en Barcelona

Barcelona cuenta con una amplia red de carriles para uso exclusivo de la bicicleta, en este link podrá encontrar el mapa oficial y actualizado, para descargar y en éste otro link, una versión interactiva.

Responsabilidad del usuarios

Recuerda que el usuario es total responsable por el uso que le da a los datos descargados de esta web, referente a recorridos y recomendaciones, principalmente deberá tener presente que se hace responsable de lo siguiente, excluyendo responsabilidad a www.barcelonaciclista.com

  • Cambios de circulación de calles
  • Habiendo carril bici, recomendamos su utilización, no los demarcamos en esta web
  • Respetar las señales de tránsito
  • Respetar las normas de circulación
  • No somos responsables de cualquier incidente o accidente que pueda ocurrir durante los trayectos propuestos en nuestra web, la responsabilidad es total y absolutamente del quien descargue y siga nuestros recorridos. Esto incluye, accidentes de cualquier tipo, robos, perdidas o errores en los recorridos.
  • El usuario es responsable de la utilización de todos los complementos de seguridad, como por ejemplo luces, casco, etc.
  • Esta es una web de recomendaciones, por lo que será responsabilidad de quien utilice la información.

Algunas App

Existen las App Municipales de Barcelona, para complementar los recorridos turísticos en bicicleta. Son un buen recurso para conocer lugares o información complementaria en los recorridos en bicicleta, por ejemplo puntos de interés, paisajes, información sobre el Bicing, información sobre museos y mucho mas.

  • Bicing, servicio de alquiler de bicicletas públicas en Barcelona.
  • Ayuntamiento de Barcelona y la bici, agendas, noticias, reportajes y mas información, web oficial del Ajuntament de Barcelona y la Bicicleta.
  • BACC, Bicicleta Club de Catalunya, asociación son fines de lucro que promueve el uso de la bicicleta.
  • Parque de Collserola, proponen un conjunto de rutas ciclista con el propósito de recorrer y conocer el parque.
  • Ordenanza municipal, Ordenanza de Circulación de Peatones y Vehículos que regula el uso de la bicicleta (archivo .pdf).
  • Movilidad Barcelona, web del Ajuntament, con normativas y consejos sobre vehículos eléctricos y bicicletas.