Este recorrido en bicicleta, comienza en la zona del Forum de Barcelona, al inicio de la Avda. Diagonal. En este inicio, se pueden ver una serie de edificios que hoy en día se utilizan para albergar oficinas y varios hoteles, la zona del Forum, es un sector de la ciudad que hoy día se utiliza para espectáculos de todo tipo, principalmente recitales de música.

Comenzando el recorrido en bicicleta, subiremos por la Avenida Diagonal, hacia el templo de La Sagrada Familia, una de las obras arquitectónicas mas famosas de Gaudí.

Luego, nos dirigimos hacia el Hospital de Sant Pau, obra proyectada por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, uno de los principales representantes del modernismo catalán. Este edificio fue construido entre 1902 y 1930 en dos fases.

Desde ahí, iremos bajando hasta llegar al Arc de Triunf, es un monumento situado en las intersecciones de el paseo de Lluís Companys, el paseo de San Juan y la ronda de San Pedro, en la ciudad de Barcelona. Fue diseñado por el arquitecto Josep Vilaseca como entrada principal a la Exposición Universal de Barcelona de 1888.

Continuamos el recorrido por Plaza Urquinaona hasta el Paseo de Grácia, subiendo por esta calle muy emblemática y una de las más famosas de la ciudad, llegaremos a la casa de La Pedrera o Casa Milà, también construida por el arquitecto Antoni Gaudí, se construyó entre los años 1906 y 1910 en el distrito del Ensanche de Barcelona.

Desde este punto, iremos hacia la Rambla Catalunya para luego llegar a la plaza Universitat y bajas por las concurridas Ramblas hasta llegar al Monumento a Colón, de los 64 monumentos que existen en el mundo en homenaje a Cristóbal Colón, Barcelona acoge el más alto de todos con 57 metros.

Seguiremos recorriendo el pueto de Barcelona, pasando por el barrio de La Barceloneta, hasta llegar a las playas, más concretamente al final de las playas de la ciudad donde se encuentra el lujoso hotel Hotel W, a partir de este punto, haremos un recorrido de toda la costa de playa de Barcelona, regresando hasta el El Forum que es donde hemos comenzado.

Sobre las playas, podemos decir que actualmente, se desarrollan todo tipo de actividades de ocio, lo que las convierte en un medio privilegiado para disfrutar de la convivencia. La relación de Barcelona con el mar, y de porque no, «un buen paseo en bicicleta».

 

nivel de dificultad    
Barcelona Ciclista

Autor Barcelona Ciclista

Ofrecemos a los ciclistas un catálogo turístico con un amplio recorrido por la ciudad, con normativas de circulación, agendas de actividades interesantes y consejos sobre recorridos, dirigidos a los apasionados del ciclismo urbano en una de las ciudades más sustentables y atractivas de Europa.

Más publicaciones de Barcelona Ciclista

Deja un comentario o recomendación sobre esta publicación, será de ayuda para otros ciclistas

Guía