En este sentido, entendemos el concepto de desarrollo urbano como la ocupación de espacio, utilización de recursos naturales, generación de residuos, así como emisión y descarga de contaminantes.

El desarrollo sostenible se entiende como el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

Movilidad sostenible, es en este criterio donde se pondera a la bicicleta como medio de transporte por excelencia, junto con los desplazamientos a pie y en transporte público, dado que la equidistancia en el acceso a servicios y equipamientos supone facilitarlo. Es por todo esto, que desde el Ayuntamiento se manifiesta con el Plan de Movilidad Urbana de Barcelona.

Y dice: El tráfico de vehículos de motor es, desde hace años, la principal fuente de contaminación en la ciudad, especialmente de contaminantes como los óxidos de nitrógeno y las partículas sólidas, además de la principal fuente de ruido. Impulsar las energías alternativas en los vehículos, reducir el uso del vehículo, introducir nuevas tecnologías de gestión de la movilidad o facilitar el trasvase hacia los medios más eficientes son las principales líneas de actuación en las que se quiere seguir trabajando para mejorar la calidad ambiental de Barcelona y cumplir los objetivos que marca la normativa europea.

Por todo esto, el Ayutamiento de Barcelona, está haciendo un gran esfuerzo en mejora de la movilidad por la ciudad, dando principal apoyo al traslado en bicicleta, estos proyecto se pueden ver en la web MOVILIDAD del Ajuntament de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *