Antes de comenzar a explicar los navegadores GPS que disponemos en el mercado, es mejor hacer una aclaración de ¿que es un navegador GPS?, principalmente para afianzar ideas.

El navegador GPS es un dispositivo electrónico que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o un ciclista, con precisiones de centímetros, aunque lo habitual son unos metros de precisión.

En el ciclismo (como en otra actividad), hay diferentes tipos de dispositivos GPS, resumiendo los que nos interesan; primero los que permiten grabar nuestro recorrido y segundo los que nos permiten hacer una lectura del recorrido que nos interesa realizar y nos pueda ir dando indicaciones.

Para disfrutar los recorridos turístico en bicicleta que ofrecemos en nuestra web, nos interesa el segundo. Donde poder descargar el track ciclista y que éste nos vaya indicando el recorrido por la ciudad.

Entonces, para realizar un seguimiento de rutas o tracks a través de mapas cartográficos del GPS. En este caso necesitaremos que nuestro GPS para ciclismo sea compatible con la carga de mapas cartográficos y sobre todo que pueda leer el formato con que está grabado el track, en nuestra web, ofrecemos 3 formatos diferentes, (gpx track – tcx – kml). También es importante destacar un aspecto básico, y es que podamos disponer de suficiente espacio en la memoria interna del GPS o, en su defecto, que podamos ampliar la memoria mediante tarjetas de memoria externa. Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un GPS para la práctica del ciclismo es la capacidad de memoria.

Principales navegadores GPS del mercado

Como el objetivo de esta nota, no es hacer una comparativa de los GPS para ciclismo disponibles en el mercado, la idea es presentar los principales modelos disponible y el usuario decidirá, hay muchísimos modelos y marcas más de las que mostramos:

Garmin, modelos Edge Touring Plus, eTrex 20/30X,  Edge 810… Esta es una de las marcas reconocidas en el ámbito profesional y semi profesional en el ciclismo, es un dispositivo muy enfocado a la práctica deportiva. Es uno de los más completos en funciones, capacidad y precisión.

Polar M460, M460 HR, M450 GPS… Algunos de esta marca, disponen también de un sensor de frecuencia cardíaca. La línea de navegadores Polar, originalmente eran pulsómetros, pero poco a poco en sus modelos han incorporado la navegación GPS y esto los hace mucho mas funcionales. Lo interesante de esta marca, es que disponen de una línea de navegadores de muñeca, es decir que se puede llevar como “reloj”, en la mano.

TomTom Start 42 / 52 / 62, VIA 52 / 62 / 63, GO 520 / 620… Esta marca de navegadores, es una de las pioneras en este sector, la diferencia con los mencionados antes, es que este es un dispositivo mucho mas grande en tamaño, un poco más incomodo de llevar en bicicleta, pero sí algunos modelos disponen de un soporte para acoplar en el manillar. La ventaja principal, es la gran pantalla que disponen, muy nítida, y de buena calidad.

Para tener más información sobre App que utilizan GPS en dispositivos móviles, visite este link.