Este recorridos en bicicleta, es realmente uno de las mas disfrutados por el turismo, ya que nos lleva a uno de los balcones de la ciudad de Barcelona, La carretera de las Aigüas.

El nombre le viene de una antigua conducción de distribución de agua. Es una pista amplia y bastante llana que va desde el barrio de Penitents hasta Esplugues de Llobregat. Es especialmente popular entre ciclistas y corredores de fondo que la utilizan para pasear y entrenarse.

Realmente, esta carretera, va de punta a punta de la ciudad, pero en este caso la comenzaremos por la mitad que es donde se encuentra la subida del Funicular que llega hasta el Parque Tibidabo y es la vertiente más panorámica, hacia el lado del río Llobregat hasta el mirador dels Xipres.

La salida la comenzamos en plaza Catalunya, subiendo por Paseig de Grácia hasta la Avenida Diagonal, por el camino, nos vamos a encontrar con la Casa Batlló, La Pedrera y antes de girar a nuestra izquierda tenemos el Palau Robert.

Este Palau, fue construido entre 1898 y 1903 como residencia privada de Robert Robert i Surís, marqués de Robert, un influyente aristócrata, financiero y político catalán de origen gerundense.

Una vez que lleguemos a la Avenida Tibidabo, nos encontraremos con el Tamvia Blau, con más de 116 años de vida aun circula por Barcelona, ​​un hecho que lo convierte en uno de los tranvías más antiguos de Europa que aún está en funcionamiento. Entró en servicio en 1901 gracias al impulso del empresario Salvador Andreu, que quería hacer del eje de la avenida Tibidabo una ciudad jardín.

Una vez en la Carretera de las Aigüas, ya no hay más palabras para definir las vistas, a partir de este punto tenemos un recorrido totalmente llano, con caminos de tierra hasta el mirador dels Xiprers. Las vistas panorámicas de la ciudad, son únicas, hay que verlas !!!.

Llegados a este punto, ya nos toca regresar, haremos un trozo más por la Carretera de las Aigüas, para luego bajar hasta el Paseo de la Bonanova y luego directo otra vez al centro de la ciudad.

 

 

 

 

nivel de dificultad    
Barcelona Ciclista

Autor Barcelona Ciclista

Ofrecemos a los ciclistas un catálogo turístico con un amplio recorrido por la ciudad, con normativas de circulación, agendas de actividades interesantes y consejos sobre recorridos, dirigidos a los apasionados del ciclismo urbano en una de las ciudades más sustentables y atractivas de Europa.

Más publicaciones de Barcelona Ciclista

Guía