Si ya tomaste la decisión de moverte en bicicleta, es hora de elegir una buena tienda donde te asesoren sobre lo que más te conviene y puedas encontrar un servicio técnico que te garantice mantenimiento y reparaciones.

Ante todo debes tener claro para qué quieres la bicicleta: ¿te moverás a diario con ella o la utilizarás sólo los fines de semana? ¿la llevarás en la ciudad o en la montaña? Dependiendo de estas respuestas, podrás decantarte por una bici urbana (las hay convencionales, plegables y eléctricas) por una mountain bike o por una todoterreno.

En cualquier caso, toma nota de los siguientes elementos:

Tamaño: No te fijes tanto en el diámetro de las ruedas sino en la altura del cuadro. Tu pierna debe estirarse  para pedalear pero no debe quedar tan tensa que tengas problemas para movilizarte.

Cambio de velocidades: Encontrarás bicis de carreras hasta con 14 piñones pero si no estás listo para la Vuelta a España, es preferible que busques una bicicleta más resistente que rápida, es decir, un cambio de velocidades de 5 ó 3 piñones.

Manillar: Si utilizarás la bici en trayectos largos y en terreno irregular no es bueno un manillar alto porque te obligará a ir siempre en posición erguida y tu columna podría resentirse. Un manillar deportivo plano deja  a las vértebras con una inclinación relajada pero tampoco puedes cambiar de postura. En cambio, con un manillar de carreras podrás adoptar la postura que más te convenga de acuerdo al esfuerzo que necesites.

Sillín: Ni muy blando ni muy ancho. Prueba uno horizontal, que se adapte bien a tus glúteos y que quede a una altura que te permita extender completa y cómodamente la pierna.

Frenos: Las llantas de aluminio (aunque pueden ser un poco más caras) agarran los frenos con gran seguridad incluso en terreno húmedo.

Peso: ¿Tienes que levantar la bici por las escaleras para llegar hasta tu piso o hasta tu lugar de trabajo? Mejor piénsalo antes de elegir una bicicleta pesada.

Autor: Zulma Sierra  ( LinkedInTwitter)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *