- Si es posible, aparque su bicicleta cerca de su destino y en una zona concurrida de gente para evitar el robo o vandalismo.
- Para mayor seguridad, aparque su bicicleta en un lugar donde sea visible desde el interior del establecimiento que vaya a visitar.
- Utilice un candado en U de calidad. Algunos ladrones de bicicletas pueden encontrar cerraduras de cable y cadena relativamente fáciles de cortar. En general, el uso adecuado de una robusta U-lock es suficiente para disuadir el robo. En áreas de alto robo, considere el uso de dos dispositivos de bloqueo (dos candados en U o una cerradura en U complementada con una cerradura de cable o cadena).
- Ninguna cerradura es completamente segura, pero investiga y compra lo mejor que pueda permitirse – una cerradura es siempre más barata que la compra de una bicicleta nueva.
- Bloquee su bicicleta a un objeto fijo. Tenga cuidado con los postes de muestra sueltos y asegúrese de que todo lo que decide bloquear está firmemente plantado en el suelo.
- Recuerde que está prohibido atar bicicletas a árboles o en zonas que obstaculicen el paso de peatones.
- Bloquee las ruedas, además del cuadro de la bicicleta, especialmente si tienen un mecanismo de liberación rápida y se puede quitar fácilmente.
- Cuando use un bloqueo en U, asegure el bastidor y las ruedas de tal manera que deje el menor espacio posible para que los ladrones pongan una palanca o utensilio para romper la cerradura.
- Si el sillín está ajustado con un cierre rápido, considere reemplazarlo con una tuerca y perno estándar.
- Alternativamente, considere la posibilidad de colocar en un pequeño mecanismo de bloqueo o bloqueo por cable que trabe el sillín al cuadro de la bicicleta.
- Retire los elementos tales como luces, bolsas, botellas de agua o bomba/inflador/mancha a menos que esté preparado para perderlos. Los artículos pueden ser discretos o de poco valor pero eso no impedirá que algunos ladrones se los lleven.
- Si usted viaja en su bicicleta y planea aparcar en lugares muy públicos, como estaciones de tren o estacionamientos, por largos períodos de tiempo, podría considerar la compra de una bicicleta de segunda mano, que no sea atractiva para los ladrones de bicicletas.

U-Lock, uno de los mejores del mercado, para atar la bicicleta