En este recorrido en bicicleta con GPS, se comienza desde el Monumento a Colón,  subiendo por la avenida del  Paralel hasta llegar a Plaza España.

La Plaza de España fue proyectada por Ildefonso Cerdá en su proyecto de Ensanche como vía de comunicación entre Barcelona y las poblaciones del Bajo Llobregat. Antiguamente se encontraba aquí la cruz de término de la ciudad, en la antigua carretera que conducía a Madrid.

Subiremos por la Avenida de La Reina de María Cristina y encontraremos al final de ésta, la Font Mágica. La Fuente Mágica es el elemento principal del conjunto de cascadas y lagos del eje Maria Cristina, que va desde el Palau Nacional hasta la plaza de España en Montjuïc.

Luego, al girar hacia la derecha nos encontraremos con el Poble Espanyol, un museo al aire libre que alberga variedad de construcciones con gran valor arquitectónico.

Siguiendo el recorrido, pasaremos por el Estadio Olímpico y el Museo Olímpico hasta llegar al Castillo Montjüic, La cima de Montjuïc es un enclave idóneo para la defensa, ya que cuenta con 360º de vistas sobre el terriotorio. Sin embargo, no fue hasta la Guerra de los Segadores del año 1640 cuando la ciudad construyó un recinto militar en el lugar donde había una torre de vigilancia. Esta primera fortaleza pasó a ser propiedad real en el año 1652, convirtiéndose poco después en uno de los principales protagonistas de la Guerra de Sucesión, entre 1705 y 1714.

Una vez comencemos la bajada, finalizamos en la Plaza de las Drassanes y de ahí hacia el puerto turtístico, veremos diversidad de flotas atracadas, rodearemos todo el puerto para finalizar este recorrido en las playas de la Barceloneta con final en el Puerto Olímpico.

 

 

 

nivel de dificultad    
Barcelona Ciclista

Autor Barcelona Ciclista

Ofrecemos a los ciclistas un catálogo turístico con un amplio recorrido por la ciudad, con normativas de circulación, agendas de actividades interesantes y consejos sobre recorridos, dirigidos a los apasionados del ciclismo urbano en una de las ciudades más sustentables y atractivas de Europa.

Más publicaciones de Barcelona Ciclista

Guía